CIRUGIA DE LAS ESCOLIOSIS Y CIFOSIS

La escoliosis es una deformidad de la columna vertebral que afecta a los tres planos del espacio y a un conjunto de vértebras (en número variable) lo que origina una alteración de la forma del tronco con asimetría de ambos lados y, en ocasiones desequiibrio del trono.

El tratamieno de la dformidad escoliótica se basa en el uso de corsés o cirugia en función del grado de afectación, la edad del paciente, la localización de la o las curvas, el origen de la deformidad y la progresión de la misma. De todo ello se desprende que el tratamiento deber ser seleccionado de manera personalizada para cada paciente considerando todas y cada una de estas variables de manera independiente y en su conjunto.

El tratamiento quirúrgico ha evolucionado de manera notable siguiendo criterios de menor agresión. En el momento actual pretendemos conseguir las mejores correcciones con la menor amplitud de cirugía siendo nuestro objetivo dejar la mayor parte posible de la columna sin ser sometida a cirugía para que el futuro del paciente sea el mejor posible.

Todas las cirugías de deformidades se realizan bajo control neurofisiológico de la médula y de las raíces nerviosas lo que permite minimizar el riesgo de lesión neurológica.

La cifosis es otra deformidad vertebral que sólo afecta al plano lateral que se encorva de manera llamativa y, en ocasiones es doloroso.

El tratamiento de esta deformidad también se personaliza en función de los mismos criterios.

Listado de Cirugías de CIRUGIA DE LAS ESCOLIOSIS Y CIFOSIS
TRATAMIENTO QUIRURGICO DE LA CIFOSIS
TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE LA ESCOLIOSIS
Listado de Profesionales de CIRUGIA DE LAS ESCOLIOSIS Y CIFOSIS
NICOMEDES FERNANDEZ-BAILLO GALLEGO-SACRISTANA
JOSE MIGUEL SANCHEZ MARQUEZ