CIRUGIA DE LAS INFECCIONES VERTEBRALES

La columna se infecta con relativa frecuencia, más en pacientes de edad avanzada y en pacientes con problemas de salud previa que limitan su capacidad defensiva.

La infección del disco intervertebral o de la vértebra produce un cuadro de dolor, con poca o ninguna fiebre, limitación funcional y empeoramiento progresivo del estado general.

El diagnóstico, en muchos casos no es fácil. En nuestro centro disponemos de todos los medios necesarios para poder realizarlo, TAC, Resonancia Magnética cerrada y abierta, Gammagrafía ósea y laboratorio de bioquímica, microbiología y anatomía patológica con las técnicas más avanzadas.

El tratamiento es multidisciplinario y participan en él el Servicio de Reumatología y de Medicina Interna de nuestro centro.

El tratamiento quirúrgico sólo es necesario en la fase diagnóstica para la tomas de muestras de biopsia, cuando existe sintomatología neurológica acompañante, cuando existe deformidad importante o progresiva (generalmente cifótica) o cuando, una vez curada la infección, persiste sintomatología grave dolorosa o deformidad residual.

En nuestro grupo podemos solucionar estos problemas importantes de acuerdo con los criterios científicos y técnicos más actuales.

Listado de Cirugías de CIRUGIA DE LAS INFECCIONES VERTEBRALES
ESPONDILODISCITIS. CIRUGIA DESCOMPRESIVA Y ESTABILIZADORA.
Listado de Profesionales de CIRUGIA DE LAS INFECCIONES VERTEBRALES
NICOMEDES FERNANDEZ-BAILLO GALLEGO-SACRISTANA