TRAUMATOLOGIA DEL HOMBRO

Las fracturas de hombro son la tercera causa más frecuente de fracturas en personas mayores, después de la cadera y de la muñeca. Son fracturas complejas porque afecta a un hueso de mala calidad y producen fracturas con múltiples fragmentos lo cual puede comprometer el aporte sanguíneo de dichos fragmentos.
Existen tres opciones terapéuticas: tratamiento conservador en casos de fracturas no desplazadas, reconstrucción mediante fijación de los fragmentos con distintos dispositivos, o reconstrucción con una prótesis.
El resultado de las fracturas depende de la edad del paciente y del tipo de fractura por lo que es importante saber ajustar la indicación. En nuestro equipo encontrará cirujanos que le podrán asesorar sobre cuál es el tratamiento más adecuado.
Las fracturas de clavícula se suelen tratar de forma conservadora, pero en casos de gran desplazamiento y en pacientes jóvenes con gran demanda funcional la osteosíntesis obtiene mejores resultados. Consulte a nuestros especialistas sus dudas.

Listado de Cirugías de TRAUMATOLOGIA DEL HOMBRO