NICOMEDES FERNANDEZ-BAILLO GALLEGO-SACRISTANA

El Dr. Nicomedes Fernández-Baíllo está especializado en los problemas ortopédicos de la columna vertebral en su totalidad y en las correcciones de graves deformidades de los miembros. Realizó sus estudios de Medicina en la Universidad Autonoma de Madrid obteniendo la licenciatura en 1984 con la calificación de Premio Extraordinario Fin de Carrera. Tras superar la prueba MIR, realizó su residencia en el Hospital de La Paz y obtuvo su título de especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en 1989. Ha desempeñado su trabajo en Truamatología y Cirugía Ortopédica General desde 1990 hasta el año 2005 en dicho Hospital complementada con la Cirugía de la Columna vertebral en su práctica privada. Desde el año 2005 es miembro de la Unidad de Patología de Columna de dicho Hospital.
Es miembro activo de diversas sociedades, entre otras  la Sociedad española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), la Sociedad Española de Cirugía de la Columna (GEER) de la que ha sido Secretario. Ha participado como Tutor de diferentes Cursos de Formación Teórico-Prácticos sobre patología de la Columna. En el momento actual es referencia nacional en el empleo de sistemas de fijación externa asistidos por ordenador (TSF) para corrección de deformidades, alargamientos y defectos de consolidación. Es referencia nacional en técnicas de refuerzo vertebral de última generación (Cifoplastia con balón) y en Cirugía de la Columna Vertebral.
Es autor de artículos en revistas científicas y libros nacionales e internacionales sobre patología de columna y participa activamente en actividades docentes. Ha realizado ponencias en cursos nacionales e internacionales sobre los problemas de la columna cervical.

EL Dr. Fernández-Baíllo es Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología vía MIR y por tanto ha demostrado su capacitación para realizar tratamientos conservadores y quirúrgicos  de cualquiera de los diferentes aspectos patológicos del aparato locomotor tanto traumáticos como no traumáticos.