DAVID DURAN MANRIQUE

El Dr. David Durán está especializado en el tratamiento de las fracturas agudas, las secuelas derivadas de las mismas y la patología ortopédica de rodilla y cadera. Entre sus campos con mayor desarrollo profesional figuran la patología de la muñeca, codo y hombro, el tratamiento de las deformidades de las extremidades, el manejo multidisciplinar de la patología infecciosa del aparato locomotor y la aplicación de tratamientos con células madre para acelerar el proceso de consolidación de las fracturas y los problemas de vascularización de la cadera. Realizó sus estudios de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid obteniendo la licenciatura en 1998. Tras superar la prueba MIR, realizó su residencia en el Hospital de La Paz y obtuvo su título de especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en 2004. Desde el año2005 es miembro de una Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica de dicho Hospital.

Es miembro activo de diversas sociedades, entre otras  la Sociedad española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) y de la Asociación Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS).
Es autor de artículos en revistas científicas y libros nacionales sobre patología ortopédica y traumática y participa activamente en actividades docentes y de investigación y ha realizado ponencias en cursos nacionales sobre dichos temas. Actualmente desarrolla trabajos de evaluación de la eficacia de la terapia con células madre en lesiones avasculares de la cadera.

EL Dr. Drurán Manrique es Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología vía MIR y por tanto ha demostrado su capacitación para realizar tratamientos conservadores y quirúrgicos  de cualquiera de los diferentes aspectos patológicos del aparato locomotor tanto traumáticos como no traumáticos.