RICARDO FERNANDEZ FERNANDEZ

El Dr. Ricardo Fernéndez centra su interés en la patología reconstructiva de cadera y rodilla y en el tratamiento de las fracturas de pelvis y acetábulo y sus secuelas.
Se licenció en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid en Junio de 1997 con 17 matrículas de honor. Número 24 del MIR de 1998, realiza la residencia de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el hospital La Paz complementando su formación en cirugía reconstructiva del adulto con una estancia en la Clínica Mayo. Desde que finalizara la especialidad viene trabajando como especialista en el Hospital Universitario La Paz. Es miembro de varias sociedades científicas traumatológicas (SECOT, SOMACT, AAOS, AO Alumni), participando activamente en ellas.
En el campo de la Ortopedia, en cirugía reconstructiva de cadera, ha presentado varios trabajos internacionales sobre el manejo de defectos óseos en cirugía de revisión de cadera mediante injertos óseos o mediante componentes acetabulares oblongos. En cirugía protésica de rodilla su interés se centra en nuevos diseños de implantes, polietilenos móviles y rodillas con movilidad aumentada. Actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral sobre estas materias.
En Traumatología es miembro alumni de la AO participando como instructor de osteosíntesis en la formación de residentes. Está muy interesado en las fracturas de la pelvis y el acetábulo y en técnicas de osteosíntesis periarticulares mínimamente invasivas.


EL Dr. Fernández Fernández es Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología vía MIR y por tanto ha demostrado su capacitación para realizar tratamientos conservadores y quirúrgicos  de cualquiera de los diferentes aspectos patológicos del aparato locomotor tanto traumáticos como no traumáticos.