JOSE MIGUEL SANCHEZ MARQUEZ

El Dr. José Miguel Sánchez Márquez está especializado en la patología traumática y ortopédica de la Columna Vertebral. Realizó sus estudios de Medicina en la Universidad de Málaga, obteniendo la Licenciatura en 2003.

Tras superar la prueba MIR, realizó su Programa de Formación Especializada en el Hospital Universitario La Paz, obteniendo el Título de Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en 2009. Completó su formación en patología degenerativa y deformidades vertebrales en el Hospital for Special Surgery (New York, EE.UU.) con el Dr. Oheneba Boachie-Adjei en 2008.

Desde el año 2009 está vinculado a la Unidad de Patología de la Columna Vertebral del Hospital Universitario La Paz y del Hospital Universitario Madrid Norte-Sanchinarro. Actualmente se encuentra realizando estudios experimentales con el apoyo de la Sociedad Española de COyT sobre una técnica innovadora y original para la corrección gradual de deformidades vertebrales mediante la utilización de metales ?inteligentes?, con potenciales aplicaciones en el humano; y co-investigador en grupos de estudio internacionales  (Complex Spine Study Group, ?) sobre los resultados del tratamiento de la escoliosis/cifosis.

Es miembro activo de diversas sociedades: SECOT, GEER, GEIOS, SOMACOT. Es autor de capítulos de libros y artículos en revistas científicas nacionales e internacionales sobre problemas de la columna vertebral.

EL Dr. Sánchez Márquez es Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología vía MIR y por tanto ha demostrado su capacitación para realizar tratamientos conservadores y quirúrgicos  de cualquiera de los diferentes aspectos patológicos del aparato locomotor tanto traumáticos como no traumáticos.