ELENA CASADO SANZ

La Dra. Elena Casado Sanz es Licen ciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Universitario La Paz según el sistema MIR. Superó los Cursos de Doctorado así como el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Cirugía en La Universidad Autónoma de Madrid abordando el tratamiento quirúrgico de las fracturas de húmero proximal.

 

Asimismo completó su formación en su último año como Observer en el Hospital Northwestern Memorial Hospital de Chicago enfocándose en patología de hombro y codo con el Dr. Guido Marra.

 

Es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT). Ha participado en numerosos cursos y congresos entre ellos los cursos básico y avanzado de la Asociación de Osteosíntesis (AO) para el manejo de fracturas del aparato locomotor. Ha realizado varias publicaciones, en colaboración con otros autores, tanto nacionales como internacionales y está en proceso de preparación de su tesis doctoral.

 

Su actividad se centra en Traumatología General con especial dedicación a la patología de hombro y codo. La Dra. Casado Sanz es Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología vía MIR y por tanto ha demostrado su capacitación para realizar tratamientos conservadores y quirúrgicos  de cualquiera de los diferentes aspectos patológicos del aparato locomotor tanto traumáticos como no traumáticos.