Horario de atención

9h a 20h de Lunes a Viernes

Atención telefónica

902 089 800 | 917 567 977

Alargamientos y Deformidades

Corrección de Deformidades en Extremidades con Fijación Externa Circular

Se trata de una patología que consiste en una alteración en el eje anatómico/fisiológico de carga de una extremidad, generalmente los miembros inferiores que condicionan un apoyo, deambulación y función correcta de la extremidad afecta.

Las deformidades en el eje de las extremidades pueden tener múltiples causas, como ser congénitas, adquiridas por problemas durante el periodo de crecimiento de los niños o tras sufrir fracturas, infecciones o tumores en el hueso.

Estas deformidades deben ser corregidas cuando su grado es importante ya que pueden afectar a otras estructuras del cuerpo al realizarse una carga anómala, si afectan a las piernas, dañando secundariamente la función de las caderas o la columna.

Solicitud de Cita

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Responderemos a su solicitud en las próximas 48 horas.

Guardaremos tus datos con el único fin de comunicarnos contigo en el proceso de solicitud de cita.

Técnicas para corrección de deformidades en extremidades con fijación externa circular

¿En qué consiste la intervención?Cuando la deformidad de la extremidad es muy compleja empleamos dispositivos de fijación externa circulares, que, tras realizar uno o varios cortes programados en los puntos de máxima deformidad del hueso, nos permiten realizar una corrección progresiva de la misma, hasta conseguir un eje adecuado. A partir de entonces, el paciente debe llevar el dispositivo hasta que se produce la consolidación del hueso en la posición correcta.
¿Qué objetivo tiene la técnica?El objetivo es conseguir un eje correcto de la extremidad que permita una correcta función de la misma así como prevenir los procesos de artrosis degenerativa derivados de un mal funcionamiento de la extremidad en las articulaciones vecinas así como en la columna vertebral.
¿Cómo es la recuperación?Es muy variable ya que depende del tipo de deformidad. El ritmo de corrección de la deformidad suele ser de 1 grado de corrección angular y 1 milímetro de diferencia de longitud al día y, tras conseguir la longitud deseada, el paciente debe mantener el dispositivo externo hasta que el hueso nuevo tenga la suficiente resistencia. Durante todo el proceso el paciente puede ir caminando con apoyo de las piernas asistido con muletas (si se trata de un procedimiento de extremidad inferior) y movilizar todas las articulaciones vecinas lo que le permite un cierto grado de independencia durante el proceso.

Casos clínicos

Transporte Óseo Preoperatorio
Transporte Óseo Inicio
Transporte Óseo Regenerado
Transporte Óseo Final
Transporte Óseo Función
Preoperatorio Correción Angular
Tratamiento Correción Angular
Tratamiento Correción Angular

Especialistas