Horario de atención

9h a 20h de Lunes a Viernes

Atención telefónica

902 089 800 | 917 567 977

Miembro Superior

Fracturas de Muñeca

Se trata de una patología muy frecuente en la población general, producto habitualmente de una caída sobre la mano. Generalmente el paciente presenta tras la caída un dolor importante en la muñeca y se puede acompañar de cierto grado de deformidad de la extremidad.

Técnicas de tratamiento para esta patología

Un porcentaje de las fracturas pueden ser tratadas mediante una escayola durante 5 semanas aproximadamente si el hueso no está desplazado.

Si hay desplazamiento, se realiza una reducción del hueso a su posición empleando técnicas de tracción con anestesia local y si se consigue una buena reducción, el paciente puede ser tratado también con escayola durante 5-6 semanas con controles semanales para vigilar que no hay desplazamiento.

Sin embargo, es muy frecuente tener una fractura de radio que precise de una intervención quirúrgica para colocar el hueso correctamente y fijarlo en una posición correcta.

Solicitud de Cita

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Responderemos a su solicitud en las próximas 48 horas.

Guardaremos tus datos con el único fin de comunicarnos contigo en el proceso de solicitud de cita.

Tratamiento fracturas alrededor del hombro

¿En qué consiste este tratamiento?La intervención consiste en reducir el hueso de la muñeca a su posición anatómica y fijarlo con una placa con tornillos generalmente, o con otros dispositivos, como agujas… para mantener esa posición hasta la consolidación de la fractura.
¿Qué objetivo tiene la técnica?Con la intervención se intenta lograr una recuperación funcional más rápida y más predecible al colocar el hueso en una posición fija y estable, lo que permite comenzar la movilización en los días siguientes a la operación.
¿Cómo es la recuperación?Después de la intervención cuando pasa la fase inicial de dolor, se comienza con rehabilitación para ir ganando movilidad y funcionalidad de manera precoz. Normalmente, a los tres meses de la intervención, la movilidad y la función de la muñeca se recuperan.

Casos clínicos

Radiografía de una fractura de muñeca.
Radiografía de una fractura de muñeca.
Radiografía tras la intervención quirúrgica: reducción y fijación con placa y tornillos.
Radiografía tras la intervención quirúrgica: reducción y fijación con placa y tornillos.

Especialistas