Horario de atención

9h a 20h de Lunes a Viernes

Atención telefónica

902 089 800 | 917 567 977

Traumatología General

Fracturas de Huesos Largos: Fémur y Tibia.

Las fracturas de los huesos largos de las extremidades inferiores se producen habitualmente por traumatismo de moderada o alta energía.


Son fracturas que habitualmente , están desplazadas y que requieren intervención quirúrgica en la mayoría de ocasiones.

Solicitud de Cita

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Responderemos a su solicitud en las próximas 48 horas.

Guardaremos tus datos con el único fin de comunicarnos contigo en el proceso de solicitud de cita.

Tratamiento quirúrgico de fractura de fémur y tibia

¿Cómo es la cirugía de la fractura de fémur y tibia? Al ser fracturas que no afectan a las articulaciones de la rodilla y el tobillo, se tratan mediante la colocación de un clavo a través de pequeñas incisiones en el interior del hueso, con el objetivo de alinearlo. Ocasionalmente, cuando están mas cercanas a la rodilla o el tobillo, es necesario usar sistmas de placas y tornillos siendo necesario que las heridas sean mayores.
¿Requiere muchos días de ingreso? En general en cuanto el dolor está controlado, en 2-3 dias se procede al alta.
¿Puedo apoyar después de la intervención? La mayoría de ocasiones sí, pero existen casos como las fracturas con muchos fragmentos, o en pacientes con mala calidad de hueso que requieren unas semanas de descarga.
¿Es lenta la recuperación? Al ser huesos de un tamaño importante , no se consigue una consolidación completa de la fractura hasta pasados unos meses. Incluso es posible que requieran reintervenciones para acelerar el proceso de curación.
¿Es necesario retirar los implantes? Es una decisión personal una vez consolidada la fractura, pero bien es cierto que de cara al futuro, en pacientes jóvenes se aconseja retiralos.

Casos clínicos

Tibia preoperatorio
Tibia posoperatoro

Especialistas