Horario de atención

9h a 20h de Lunes a Viernes

Atención telefónica

902 089 800 | 917 567 977

Traumatología General

Fractura de la Diáfisis de Húmero

El húmero es un hueso largo del miembro superior, brazo, que participa en el hombro y en el codo. Se producen las fracturas como consecuencia de diferentes tipos de traumatismo bien por caídas banales o en el contexto de accidentes de más alta energía (accidentes de tráfico, deportivos, etc.)

Solicitud de Cita

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Responderemos a su solicitud en las próximas 48 horas.

Guardaremos tus datos con el único fin de comunicarnos contigo en el proceso de solicitud de cita.

Tratamiento quirúrgico de la fractura de la diáfisis de húmero

¿Cuál es el tratamiento más adecuado? En caso de que el hueso fracturado mantenga una buena congruencia se puede realizar inmovilización con yeso o férula unas 4-6 semanas, sustituyéndolo posteriormente por una ortesis en el brazo. Para las fracturas en las que haya que realizar cirugía, el tratamiento de elección es la osteosíntesis con placa y tornillos o con clavo intramedular.
¿Cómo va a ser la recuperación? Se suele permanecer ingresado tras la cirugía desde 1 hasta 3-4 noches. El tiempo de consolidación medio de estas fracturas es de unas 10-12 semanas, pero hay casos en los que el callo de fractura aparece más tarde. Será necesario realizar rehabilitación. La vuelta a la actividad deportiva podrá empezarse a los 3-4 meses siempre y cuando la fractura haya cicatrizado correctamente.
¿Cuáles son las complicaciones de la cirugía? Las complicaciones que pueden ocurrir están relacionadas con la infección de las heridas, aflojamiento de material y pseudoartrosis. Por regla general no es necesario retirar los implantes.
¿Cómo se tratan estas fracturas en los niños? Este tipo de fracturas en los niños suelen cicatrizar bien con tratamiento conservador. En el caso de que existan desplazamientos no aceptables, el tratamiento de elección es la síntesis con clavos intramedulares flexibles que se retirarán una vez que la fractura haya consolidado completamente.
¿Pueden asociar otro tipo de lesiones? Como consecuencia su proximidad con el nervio radial, tanto en el traumatismo como con la cirugía se pueden producir lesiones de este nervio lo que supone una disminución o pérdida de la función de extensión de muñeca y mano. Suelen ser lesiones pasajeras pero no es imposible que se produzcan lesiones definitivas que obliguen a realizar otras actuaciones terapéuticas sobre ellas.

Casos clínicos

Especialistas