Horario de atención

9h a 20h de Lunes a Viernes

Atención telefónica

902 089 800 | 917 567 977

Traumatología General

Fracturas de Meseta Tibial

Las fracturas de meseta tibial son lesione producidas por una compresion en la superfice articular de la tibia , que afectan además de al hueso al cartílago articular, que se el encargado de un correcto deslizamiento de los 2 huesos de la articulación de la rodilla.

Solicitud de Cita

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Responderemos a su solicitud en las próximas 48 horas.

Guardaremos tus datos con el único fin de comunicarnos contigo en el proceso de solicitud de cita.

Tratamiento quirúrgico de fractura de meseta tibial

¿Se deben intervenir las fracturas de meseta tibial? Habitualmente están desplazadas, provocando un hundimiento de la articulación , que requiere ser reconstruido con el objetivo de minimizar las complicaciones a largo plazo.
¿ Como es el posoperatorio? No suele requerir muchos días de ingreso, generalmente 48 – 72 horas. Normalmente se inicia la movilidad de la rodilla en el posoperatorio inmediato, aunque se debe mantener unas semanas de descarga.
¿Cuánto necesito para recuperarme? En unos 2 – 3 meses se debería estar caminando con bastones con ligereza. Aunque es variable según el tipo de fractura , la edad de enfermo, el peso corporal entre otras cosas.
¿Qué pronóstico tiene la fractura de meseta tibial? En general, si la reconstrucción de la articulación de la rodilla es buena, el pronóstico es bueno a medio y largo plazo. Aún así debemos saber que esa articulación va a sufrir un desgaste algo mas acelerado que la articulación sana. El objetivo de la cirugía es llevar ese desgaste lo mas cercano a la evolución natural de la rodilla.

Casos clínicos

Meseta tibial preoperación
Meseta tibial posoperación

Especialistas