Horario de atención

9h a 20h de Lunes a Viernes

Atención telefónica

902 089 800 | 917 567 977

Traumatología Deportiva

Epitrocleítis (Codo de Golfista)

¿Qué es la epitrocleítis o codo de golfista?

Enfermedad degenerativa/inflamatoria.
Sobrecarga de los tendones flexores de la muñeca por microarrancamientos continuados del tendón conjunto de los músculos que se insertan en la epitróclea. Esto se debe a una degeneración del tendón a consecuencia de realizar movimientos repetitivos con o sin carga.
En ocasiones, asocia hormigueos (parestesias) en el terreno del nervio cubital (4º y 5º dedos) con el que está en íntima relación anatómica.

 

Síntomas

Dolor en codo, en su parte interior o posterior, sobre todo al coger pesos o realizar esfuerzos.

Solicitud de Cita

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Responderemos a su solicitud en las próximas 48 horas.

Guardaremos tus datos con el único fin de comunicarnos contigo en el proceso de solicitud de cita.

Tratamiento Epitrocleítis

¿Cómo es la recuperación?Reposo de la actividad repetitiva. Ortesis de descarga, para quitar tensión sobre el tendón afecto. Fisioterapia y estiramientos. Infiltración con factores de crecimiento o gel de plaquetas. No se recomiendan las infiltraciones corticoanestésicas ya que se ha observado un aumento de la degeneración del tendón a medio plazo.
¿Se puede operar? En caso de que los síntomas persistan durante 1 año se recomienda realizar una pequeña intervención quirúrgica con anestesia locorregional que consiste en l resección de la parte del tendón que está regenerada. Si asocia clínica de compresión del nervio cubital se realiza una liberación o una transposición del mismo. La recuperación de la misma es funcional: sin inmovilizaciones de ningún tipo. Evitar realizar esfuerzos durante 3-6 semanas.

Especialistas