Horario de atención

9h a 20h de Lunes a Viernes

Atención telefónica

902 089 800 | 917 567 977

Miembro Superior

Artrosis Glenohumeral (Artrosis de Hombro)

La artrosis es una patología que puede afectar a la articulación del hombro provocando un deterioro progresivo de la función del mismo debido a la aparición de dolor con las actividades y limitación de la movilidad y /o de la fuerza y de la función del hombro.

Puede ser debida a muchas causas como una rotura crónica evolucionada del manguito rotador, traumatismos de repetición, secuelas de fracturas…, o sin causa evidente (idiopática)

Solicitud de Cita

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Responderemos a su solicitud en las próximas 48 horas.

Guardaremos tus datos con el único fin de comunicarnos contigo en el proceso de solicitud de cita.

Tratamiento tendiditis hombro

¿En qué consiste este tratamiento
Si sólo cursan con dolor, la línea inicial del tratamiento es conservadora mediante un reposo relativo del brazo, evitando las actividades mecánicas de sobrecarga y todas aquellas que se realizan con movimientos repetitivos por encima del nivel de la cabeza o que le provoquen dolor.
A esto, asociamos una tanta de tratamiento con analgésicos o/y antiinflamatorios durante unos 7-0 días para bajar la inflamación y controlar el dolor.
De manera complementaria, a veces, el paciente debe realizar fisioterapia orientada al tratamiento de la inflamación (con ultrasonidos, onda corta, ondas de choque…) y del dolor y para mejorar la movilidad si el hombro está limitado.
Si los síntomas persisten, se realizan infiltraciones locales de anestésico y antinflamatorios para intentar un alivio más rápido del dolor y acelerar la recuperación.
Es una patología que cursa en brotes y el tratamiento conservador puede ser muy eficaz si se realiza de manera correcta
Si fallan todas las medidas de tratamiento conservador se puede tratar mediante una intervención quirúrgica, que consiste habitualmente en una sustitución protésica

¿Qué objetivo tiene la técnica?

Se trata de una cirugía cuyo objetivo es eliminar el dolor del hombro y recuperar su función.
Para ello se sustituyen las superficies articulares del hombro que están desgastadas por una combinación de implantes protésicos que permiten la creación de una nueva articulación no dolorosa en el hombro. A veces, la fijación de los implantes protésicos al hueso del paciente se realiza mediante cemento biológico cuando el hueso es poco resistente.

¿Cómo es la recuperación?

El paciente tiene que estar con el brazo inmovilizado en un cabestrillo durante 4-5 semanas aproximadamente para asegurar la incorporación del implante al hueso.
Luego se comienza con la rehabilitación mediante una movilización progresiva hasta ganar todo el rango de movilidad y posteriormente potenciación muscular.
De media, los pacientes pueden recuperar su función normal sin dolor en unos 3- 4 meses.

Casos clínicos

Radiografía de artrosis de hombro.
Prótesis de hombro en paciente con artrosis de hombro.

Especialistas