Horario de atención

9h a 20h de Lunes a Viernes

Atención telefónica

902 089 800 | 917 567 977

Traumatología Deportiva

Periostitis (Síndrome de Estrés Tibial Medial)

¿Qué es la epitrocleítis o codo de golfista?

Enfermedad degenerativa/inflamatoria.
Sobrecarga de los tendones flexores de la muñeca por microarrancamientos continuados del tendón conjunto de los músculos que se insertan en la epitróclea. Esto se debe a una degeneración del tendón a consecuencia de realizar movimientos repetitivos con o sin carga.
En ocasiones, asocia hormigueos (parestesias) en el terreno del nervio cubital (4º y 5º dedos) con el que está en íntima relación anatómica.

 

Síntomas

Dolor en la parte anterior de la pierna, en la zona donde la tibia está más expuesta. El dolor puede ser tanto en reposo como al realizar actividad física. Empeora con ésta y a la palpación.

Solicitud de Cita

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Responderemos a su solicitud en las próximas 48 horas.

Guardaremos tus datos con el único fin de comunicarnos contigo en el proceso de solicitud de cita.

Tratamiento Periostitis

¿Cómo es la recuperación?Disminución de la actividad física o cambio del terreno donde ésta se practiva. Vendaje de la pierna con vendaje estático, no elástico, para disminuir las vibraciones trasmitidas en la tibia. Evitar ejercicios con impacto o que conlleven ritmo.La realización de un estudio biomecánico y de pisada puede orientar a la hora de adquirir el material deportivo adecuado (zapatillas) y la utilización o no de plantillas ortopédicas específicas.Estirar antes de la actividad deportiva, una entrada en calor, contribuye en la preparación de los músculos para un estiramiento y entrenamiento eficaz.

Especialistas