Horario de atención

9h a 20h de Lunes a Viernes

Atención telefónica

902 089 800 | 917 567 977

Traumatología General

Fracturas del Antebrazo

Los huesos que constituyen el antebrazo son el cúbito y el radio. Se pueden lesionar con traumatismos de moderada-alta energía y precisan de una reconstrucción correcta para preservar la función del miembro superior y permitir la rotación de la mano (pronación y supinación).

Solicitud de Cita

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Responderemos a su solicitud en las próximas 48 horas.

Guardaremos tus datos con el único fin de comunicarnos contigo en el proceso de solicitud de cita.

Tratamiento quirúrgico de las fracturas del antebrazo

¿Cuál es el tratamiento más adecuado?

La gran mayoría de estas fracturas se tratan mediante cirugía colocando placa con tornillos. En los pocos casos en los que no existe desplazamiento de fragmentos podrá optarse por inmovilización con yeso durante 6-8 semanas.

¿Cómo va a ser la recuperación?

Suele realizarse 1 noche de ingreso hospitalario. Tras la cirugía no suele ser necesario inmovilizar el brazo. Normalmente será preciso realizar rehabilitación, se haya realizado tratamiento conservador o quirúrgico. La incorporación a la actividad deportiva de impacto se podrá realizar a los 4 meses aproximadamente.

¿Cuáles son las complicaciones de la cirugía?

No son habituales pero puede existir pseudoartrosis (2-6%), infección de las heridas, síndrome compartimental… La retirada del material se individualizará en cada caso.

¿Cómo se tratan estas fracturas en los niños?

La mayoría se tratan de manera conservadora con yeso 4-8 semanas, pudiendo necesitar previamente manipulación de los huesos para colocarlos correctamente. En caso de desplazamiento no tolerable se realizará fijación con clavos o agujas intramedulares que se retirarán cuando la fractura consolide.

Casos clínicos

Especialistas