Horario de atención

9h a 20h de Lunes a Viernes

Atención telefónica

902 089 800 | 917 567 977

Miembro Superior

Inestabilidad de Hombro

Se trata de una patología en la que la articulación del hombro se sale de su sitio( luxación de hombro) ya sea por un traumatismo de alta energía o por una posición forzada.

Solicitud de Cita

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Responderemos a su solicitud en las próximas 48 horas.

Guardaremos tus datos con el único fin de comunicarnos contigo en el proceso de solicitud de cita.

Tratamiento tendiditis hombro

¿En qué consiste este tratamiento? Normalmente precisa ser reducida y se realiza posteriormente un periodo de inmovilización del brazo en un cabestrillo durante 2-3 semanas. Tras ese periodo de inmovilización, se comienza con sesiones de rehabilitación para potenciar la musculatura y ganar movilidad. Si se mantienen los síntomas de inestabilidad y sensación de “fallo” en el hombro, el paciente es candidato a la reconstrucción quirúrgica de la rotura de ligamentos que se produce en la luxación y que no han cicatrizado correctamente, por lo que se producen esos síntomas incapacitantes.
¿Qué objetivo tiene la técnica? Se realiza mediante artroscopia y se procede a la sutura de los ligamentos y la estructura sobre los que se apoyan (labrum) en su posición anatómica para recuperar la estabilidad del hombro
¿Cómo es la recuperación? El paciente tiene que estar con el brazo inmovilizado en un cabestrillo durante 4-5 semanas aproximadamente para asegurar la cicatrización de las estructuras suturadas. Luego se comienza con la rehabilitación mediante una movilización progresiva hasta ganar todo el rango de movilidad y posteriormente potenciación muscular. De media, los pacientes pueden recuperar su función en unos 3- 4 meses e incorporarse a actividades deportivas de impacto a partir de los 6 meses.

Especialistas