Horario de atención

9h a 20h de Lunes a Viernes

Atención telefónica

902 089 800 | 917 567 977

Miembro Superior

Lesión Ligamentosa de Muñeca

Se trata de una patología en el que el paciente tiene un dolor en la muñeca generalmente intermitente y relacionado con determinadas posturas, movimientos o actividades de sobrecarga que puede aparecer tras haber sufrido un traumatismo reciente que no se recupera bien o de manera más larvada sin recordar una caída previa y que ha ido progresando con el paso del tiempo.

Puede ser debido a la lesión de una o varias estructuras ligamentosas que estabilizan la muñeca y el carpo y que al lesionarse, alteran el movimiento armónico que tienen todos los huesos de la muñeca entre sí, derivando en un cuadro de dolor crónico que potencialmente pueden progresar a la artrosis.

Solicitud de Cita

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Responderemos a su solicitud en las próximas 48 horas.

Guardaremos tus datos con el único fin de comunicarnos contigo en el proceso de solicitud de cita.

Tratamiento fracturas alrededor del hombro

¿En qué consiste este tratamiento?El tratamiento se inicia con el reposo de la articulación y la inmovilización con vendaje o incluso ortesis /férulas durante unos días. A esto, se asocia medicación analgésica / antinflamatorios si es necesario y se complementa con sesiones de rehabilitación. Si se confirma con pruebas diagnosticas que se trata de una rotura aguda de un ligamento clave para el funcionamiento de la muñeca, se debe realizar una cirugía precoz para que sea capaz de suturarse ese ligamento y que cicatrice correctamente para poder realizar su función de nuevo. Si esto no es posible, o la lesión aparece de manera más tardía y no mejora con el tratamiento conservador se deben realizar técnicas de reconstrucción ligamentosas basadas en el empleo de plastias-injertos ligamentosos que suplan la función del ligamento lesionado.
¿Qué objetivo tiene la técnica?El objetivo de estas técnicas es devolver a la muñeca una función correcta basada en la reconstrucción de los ligamentos y así obtener un rango articular correcto y sin dolor.
¿Cómo es la recuperación?Tras las cirugías de lesiones ligamentosas de muñeca hay un periodo de inmovilización variable, entre 4-6 semanas, seguido de una movilización progresiva posterior apoyada en rehabilitación hasta el fin del proceso. Entre los 6-8 meses después de la intervención, el paciente puede comenzar a llevar una vida más activa y realizar sobrecargas mecánicas /deportivas en la mano operada.

Especialistas