Horario de atención

9h a 20h de Lunes a Viernes

Atención telefónica

902 089 800 | 917 567 977

Traumatología Deportiva

Fracturas de Estrés

¿Qué es la epitrocleítis o codo de golfista?

Comúnmente ocurren en la tibia y en los metatarsianos, aunque también puede darse en otros huesos como la cadera. Se debe a una falla mecánica del hueso, debido a una carga repetitiva que excede su resistencia. El fracaso puede ocurrir en un hueso normal expuesto a tensiones anormales (fracturas por fatiga) o en huesos anormales que no pueden compensar la carga de estrés normal (fractura de insuficiencia). Son más susceptibles aquellas personas que aumentan su carga o ritmo de entrenamiento en un corto periodo de tiempo


Síntomas

Dolor agudo e inflamación durante la práctica de ejercicio físico sin haber recibido un traumatismo previo en personas que practican actividad física de impacto tipo correr, gimansia… o con cambios bruscos de dirección como baloncesto, tenis…

Solicitud de Cita

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Responderemos a su solicitud en las próximas 48 horas.

Guardaremos tus datos con el único fin de comunicarnos contigo en el proceso de solicitud de cita.

Tratamiento Fractura Estrés

¿Cómo es la recuperación?Reposo deportivo y en ocasiones caminar sin apoyo de la extremidad afectada durante al menos 6 semanas. El uso de muletas u ortesis tipo botas pueden ayudar la curación.
¿Se puede operar?Si bien es poco habitual, la cirugía a veces es necesaria para asegurarse de que algunos tipos de fractura por estrés sanen por completo, especialmente las que se producen en zonas con deficiente irrigación sanguínea.

Especialistas