Horario de atención

9h a 20h de Lunes a Viernes

Atención telefónica

902 089 800 | 917 567 977

Traumatología Deportiva

Hombro Doloroso o del Lanzador

¿Qué es el Hombro Doloroso?

Una lesión del borde glenoideo inferomedial, lesión de Bankart. El labrum glenoideo es un anillo de tejido fibroso que aumenta la profundidad de la cavidad del hombro, aumentando su estabilidad. En él se insertan los ligamentos gleno-humerales y la cápsula articular.

Síntomas

Suele presentarse en deportistas, lanzadores crónicos, que presentan un chasquido en el hombro al momento de lanzar la pelota, dolor y pérdida de fuerza progresiva o aguda con los lanzamientos o ciertas posiciones o esfuerzos. También pude ser consecuencia de una luxación del hombro tras un traumatismo o en el contexto de hiperlaxitud (personas muy elásticas, con mucha movilidad en las articulaciones).

Solicitud de Cita

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Responderemos a su solicitud en las próximas 48 horas.

Guardaremos tus datos con el único fin de comunicarnos contigo en el proceso de solicitud de cita.

Tratamiento Hombro Doloroso

¿Cómo es la recuperación?Recuperar el balance articular, el tono y coordinación de la musculatura del hombro y la reparación de la cápsula anterior y los ligamentos. Está indicado cuando el desgarro del labrum es poco sintomático.
¿Se puede operar? En caso de que el dolor persista durante 6 meses o más. La intervención consiste en realizar una pequeña incisión sobre la cintilla a nivel del cóndilo lateral del fémur bajo anestesia local.

Especialistas