Horario de atención

9h a 20h de Lunes a Viernes

Atención telefónica

902 089 800 | 917 567 977

Traumatología General

Fracturas de Húmero Proximal

El húmero proximal hace referencia a la cabeza humeral y a su zona inmediatamente más inferior. Son lesiones frecuentes ocasionadas por un impacto de alta energía sobre el hombro (deportes, accidentes…) o tras impacto directo en paciente con osteoporosis.

Solicitud de Cita

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Responderemos a su solicitud en las próximas 48 horas.

Guardaremos tus datos con el único fin de comunicarnos contigo en el proceso de solicitud de cita.

Tratamiento quirúrgico de fractura de húmero

¿Cuál es el tratamiento más adecuado?

El tratamiento viene determinado por el desplazamiento de los fragmentos de hueso y las características individuales de cada paciente. En un 80% de los casos se podrá optar por tratamiento conservador, manteniendo un cabestrillo 3-4 semanas.
En el caso de realizar intervención quirúrgica, según las características de la fractura, en la mayoría de los casos se realiza osteosíntesis con placa y tornillos o con clavo intramedular. En fracturas más complejas puede necesitarse la sustitución de la cabeza humeral y la colocación de una prótesis de hombro. Por lo general, no es necesario la retirada de los implantes.

¿Cómo va a ser la recuperación?

En el caso de realizar cirugía, el ingreso puede variar desde 1 hasta 3-4 días según la técnica quirúrgica realizada.
Sea cual sea el tratamiento, va a ser necesario realizar rehabilitación durante varios meses. En la mayoría de estas fracturas suele quedarse cierta limitación articular respecto al hombro contrario sano, consiguiendo en la mayoría de los casos un resultado funcional del brazo afecto.

¿Cuáles son las complicaciones de la cirugía?

Las complicaciones que pueden ocurrir están relacionadas con la infección de las heridas, aflojamiento de material y pseudoartrosis. Por regla general no es necesario retirar los implantes.

¿Cómo se tratan estas fracturas en los niños?

La mayoría de las estas lesiones se tratan de forma conservadora. En caso de existir desplazamiento del hueso habrá que realizar una reducción cerrada de los fragmentos de hueso en quirófano (sin necesidad de hacer incisión), pudiendo ser necesaria la fijación temporal con agujas.

Casos clínicos

Especialistas