El Dr . José Manuel Martínez Díez está dedicado a patología ortopédica general , siendo su ámbito principal campo de interés el manejo de fracturas complejas así como sus secuelas.
Cursó estudios de medicina en la Universidad Complutense de Madrid, superando la prueba MIR con número de orden 190.
Completó su periodo formativo de residencia en Hospital Universitario La Paz, centro en el que permanece desde entonces.
Superó los cursos de doctorado así como el Diploma de estudios avanzado ( DEA ) por la Universidad Autónoma de Madrid, acerca de Fracturas diafisarias de humero.
Asimismo es Diplomado en Fisioterapia , aplicando los conceptos en el postoperatorio inmediato.
Ha presentado comunicaciones y publicado trabajos en congresos , cursos y revistas tanto nacionales como internacionales.
Es miembro de diferentes sociedades , entre ellas SECOT y AO TRAUMA España, donde participa como Faculty, enseñando conocimientos a traumatólogos de de todo el país.
Actualmente forma parte de la Unidad de Fracturas de Miembro inferior y Politraumatizados de Hospital Universitario La Paz , donde se manejan casos de alta complejidad.
Su principal campo de acción es el manejo de pacientes politraumatizados, con múltiples lesiones, fracturas articulares complejas especialmente fracturas de pelvis , fémur distal, tibia proximal y distal y fracturas luxaciones de tobillo.
Amplia experiencia en el manejo de complicaciones de fracturas como pseudoartrosis y maluniones.
Es capaz de tratar con solvencia fracturas abiertas y está habituado a encontrarse extremidades catastróficas , lesiones que conllevan un tratamiento multidisciplinar, colaborando con equipos de cirugía plástica.
La fractura de cadera del anciano es otra de sus actividades habituales.
El Dr. Martínez Diez es especialista en Cirugía Ortopédica via MIR y por lo tanto ha demostrado su capacitación para realizar tratamientos conservadores y quirúrgicos de cualquiera de los diferentes aspectos del aparato locomotor, tanto traumáticos como no traumáticos .
- Patología de hombro y codo, tanto aguda traumática, como crónica y degenerativa.
- Patología de antebrazo, muñeca y carpo, tanto aguda traumática, como crónica y degenerativa.
- Terapia regenerativa celular para el tratamiento de múltiples patologías como la necrosis avascular de cadera, rodilla o de huesos de otra localización anatomía, así como para la estimulación de la consolidación de fracturas cuando hay problemas biológicos locales.
- Terapia con factores de crecimiento y plasma enriquecido para patologías tendinosas crónicas o asociadas a sobrecargas.